Aquí te platico de mi por qué, y te platico por qué te necesito para que ese propósito tenga éxito.
Te voy a contar cosas desde mi experiencia personal, desde mis vivencias, con todo detalle, con la esperanza de que encuentres algo que te haga sentido y puedas aplicar en tu vida para estar un 0.001% mejor de lo que estabas antes de escucharme.
Descubre en este episodio la decisión que sacó buena parte de los pensamientos poco productivos de mi cerebro y me hizo la vida más fácil.
No hay crecimiento sin experimentación, no hay experimentación sin errores.
Muchas veces vemos cosas que no nos parecen, sabemos que hay cosas que podrían estar mejor... muchas de esas cosas nos afectan directamente. Esperar a que los demás resuelvan no va a ayudar a nadie, siempre hay algo que se puede hacer.
¿Te has fijado que NO es una palabra que se dice igual en las lenguas más habladas? No conozco la razón pero me llama mucho la atención.
Pese a la claridad y universalidad de esta palabra, para algunos resulta todo un reto decir que no y para algunos aceptarlo sin tomarlo personal. Mientras tanto, al evitar hacer uso de ella solemos meternos en problemas o terminamos haciendo algo que no queríamos.
Vamos poco a poco buscando la manera de decir que no sin herir susceptibilidades.
A veces no nos entendemos con mucha gente, pensamos diferente, opinamos diferente, somos diferentes... no hace falta entendernos, pero tampoco molestarnos por como sean los demás. Vivimos en un mundo lleno de variables, esas variables lo enriquecen y te pueden enriquecer a ti, pero hay que estar abierto a descubrirlas y a discernir lo que aplica para ti y lo que no sin querer imponer tu forma de pensar y sin calificarlas.
Cuando alguien te ha lastimado, lo peor que puedes hacer es seguirte lastimando a ti mismo... y justo es eso lo que hace el odio. Perdonar es una acción que haces por ti, que te lleva a tu propia sanación. Es un pacto que haces contigo y con nadie más. Es una muestra de amor propio.
La más grande prueba y la más importante sobre nuestra esencia radica en convencernos a nosotros mismos de nuestra valía. No te desgastes intentando convencer a los demás si no te has convencido primero a ti mismo... y si ya estás convencido, no hace falta convencer a nadie más.
Pensar que jefes y subordinados jugamos en equipos diferentes nos ha hecho la vida muy pesada a todos y nos aleja de cumplir con los objetivos de la empresa. Desafortunadamente es la idea que se nos ha metido y hacemos lo posible por cumplir con ese papel.
Ayúdame a romper con ese esquema que a nadie ayuda. Sí hay una parte que te toca, nadie es muy pequeño como para que no pueda ejercer alguna influencia en su entorno ni muy grande como para ser inalcanzable de las decisiones de su equipo.
A veces he visto que estas 3 palabras se utilizan indistintamente siendo que las connotaciones difieren mucho e implican energías y pensamientos de diversos niveles de parte de aquella persona que las va a aplicar.
Me gustaría platicar contigo cómo creo que deberíamos manejar las situaciones que nos incomodan a partir de estas 3 palabras.
Uno de los principales generadores de frustración es la generalización del éxito. Nuestra sociedad suele definir al éxito como tener casa, coche, ganar millones, estar casado y con hijos, y si no entras en esa definición se les hace fácil etiquetarte como un perdedor.
Yo aquí veo dos problemas serios: 1. Pensar que eso es bueno para todos y que todos debemos tomar el mismo camino para alcanzarlo, y 2. Juzgar a los demás sin saber qué es lo que es bueno para cada quién.
Te invito a encontrar tu propio sentido del éxito y, con eso en mente, definir los diferentes caminos que puedes tomar para alcanzarlo.
Estar constantemente esperando que llegue un mañana donde todo sea diferente a hoy, donde ya cumplimos nuestras metas, donde YA SOMOS EXITOSOS, es un desperdicio de tiempo y de energía. El mundo cambia constantemente, ¡nosotros cambiamos constantemente! Y por ende cambian nuestras prioridades, gustos, anhelos. Posponer nuestra felicidad hasta que llegue ese mañana soñado nos puede llevar a la frustración antes de lo que te imaginas. La felicidad está a tu alcance ahora si sabes enfocar tu atención adecuadamente.
Cada semana un nuevo episodio. Con tu ayuda podremos ir abarcando los temas que sean de tu interés.